Comunicado de prensa de los equipos históricos y tradicionales de Colombia

Diseno desarrollo
Comparte esta noticia en
La mayoría de los equipos históricos y más tradicionales de Colombia, que además cuentan con la más grande hinchada y audiencia del país, reiteramos que seguiremos trabajando en la formulación de propuestas y buscando el consenso de todos, con más fuerza y unión, después de lo sucedido ayer en la Asamblea de la Dimayor. Las declaraciones posteriores del Presidente Jorge Perdomo, no solo resumen lo sucedido en dicha reunión, sino que además son la evidencia clara de la división que reina en su interior y  que se perdió la unidad de propósito que debería existir entre todos los clubes afiliados a la Dimayor. Los equipos que conformamos este grupo NO fuimos sorprendidos por las decisiones adoptadas en dicha sesión, pues son un claro reflejo de lo que ha venido pasando en esa entidad y que justamente nos motiva para que sigamos trabajando en el desarrollo del fútbol colombiano, mediante la implantación de los principios del Buen Gobierno Corporativo y la implementación de prácticas modernas de gestión y administración. Consideramos que mientras se continúen ignorando las propuestas que solo buscan beneficiar el desarrollo de este deporte, se atiendan intereses particulares y no los de la generalidad, se limite el disentir y se desprecie a los grandes clubes de Colombia, no será posible avanzar en la modernización del fútbol colombiano. Reconocemos los esfuerzos del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para buscar la reflexión y armonía entre los clubes presentes en la Asamblea, pero dicho esfuerzo resultó en vano al no ser atendido por la mayoría de los clubes participantes en la reunión.   Atentamente   América de Cali Atlético Junior Atlético Nacional Barranquilla FC Deportes Tolima Deportivo Cali Independiente Medellín Millonarios FC Once Caldas