COMUNICADO: STREAMING LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2020 Y CONFERENCIAS DE PRENSA COMPETENCIAS DE LA DIMAYOR

Sebastian Martinez
Comparte esta noticia en

HOY INICIA LA LIGA FEMENINA BETPLAY

El Departamento de Comunicaciones de la DIMAYOR, se permite informar que algunos partidos de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 serán emitidos por la plataforma tv.dimayor.com.co, de igual manera que se hace actualmente con los juegos del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, esto con el fin que los medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico puedan acceder a la información. Por ningún motivo, esta señal puede ser emitida, reproducida o retransmitida, en directo y/o diferido, por una plataforma audiovisual, redes sociales, medios de comunicación alternativos, portales web, entre otros canales de comunicación. DIMAYOR en un acuerdo de buena voluntad con el canal licencitario Win Sports (dueño de los derechos), logró la transmisión de estos encuentros con fines netamente periodísticos, las cuales son responsabilidad de la máxima entidad del Fútbol Profesional Colombiano y será la encargada de la producción de las mismas.

De otro lado, con relación a las Conferencias de Prensa de todas las competencias organizadas por la DIMAYOR, la responsabilidad de la parte técnica para lograr desarrollar este espacio posterior a los partidos, es función de los clubes y su departamento de comunicaciones, como se manifestó en el Manual de Comunicaciones desde el inicio en la reactivación de las competencias. Por lo tanto, el club que oficie en condición de Local deberá establecer con el club visitante, la logística para el desarrollo de la misma y el suministro de equipos, con los cuales puedan establecer una atención a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico de ambos clubes. DIMAYOR, no es el responsable de las plataformas que utilicen los clubes (meet, zoom, hangouts, team, apps propias, redes sociales, entre otros), ni de la calidad en la cual se suministre el material.

La DIMAYOR y su Departamento de Comunicaciones, respetan, valoran y ponderan la labor de los medios de comunicación en el territorio nacional, considerándolos unos aliados estratégicos fundamentales para la difusión y el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano a nivel local e internacional, por lo cual, tienen claro la función social que cumplen los periodistas y las diferentes empresas noticiosas, respetando el derecho a la información y la libertad de prensa. Agradecemos la comprensión y el apoyo brindando por parte de todos los medios de comunicación, entendiendo las limitaciones que existen actualmente para el ingreso a los escenarios deportivos en donde se disputarán los partidos del balompié nacional, por la propagación de la pandemia Covid-19. Además, queremos aclarar que, en el momento en donde las autoridades de salud colombianas, levanten las restricciones con relación al número de personal en los eventos de públicos masivos, DIMAYOR modificará de manera gradual y proporcional los cupos para los ingresos a los estadios, a todos los agentes involucrados en el espectáculo.