CRÓNICA: JUNIOR 1-2 NACIONAL, fecha seis de los cuadrangulares finales Liga BetPlay DIMAYOR

CRÓNICA: JUNIOR 1-2 NACIONAL, fecha seis de los cuadrangulares finales Liga BetPlay DIMAYOR

Sara Rincón
Comparte esta noticia en

En la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales, Junior visitó a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, donde tenía la necesidad de ganar para poder clasificar y disputar la final de la Liga BetPlay DIMAYOR-I.

Nuestros viajeros ‘rojiblancos’:

FVTwb3hWQAIdTpZ.jpg

DATOS HISTORICOS ENTRE JUNIOR Y NACIONAL:

  • En total, Junior y Nacional han disputado 248 partidos, de los cuales el ‘Tiburón’ ha salido victorioso en 77 encuentros y han empatado otros 77 juegos.
  • El máximo artillero ‘rojiblanco’ en anotarle a Atlético Nacional en los últimos 7 años ha sido Teófilo Gutiérrez con un total de 5 goles y a su vez es el único jugador de Junior en anotarle dos veces en el mismo juego al conjunto paisa.
  • Jugadores como Macnelly Torres, Oswaldo Mackenzie, José ‘Ringo’ Amaya, Román Torres, entre otros, no solo han vestido la camisa de Junior y de Nacional sino también, han sido campeones con ambos combinados.

NÓMINA TITULAR DE JUNIOR:

La intensa lluvia que acobijó la capital antioqueña estuvo en el minuto a minuto del último duelo por los cuadrangulares finales; en un cuadro excepcional con hinchada de ambas escuadras, se dio el pitazo inicial en el Atanasio Girardot. En los primeros 10 tensionantes minutos, el equipo local tuvo mayor intención de abrir el marcador, por las llegadas que tuvo, pero en respuesta de esto; Junior puso a celebrar a los hinchas visitantes en el Atanasio.

Sobre el minuto 14; Freddy Hinestroza remató desde la media distancia y envió la esférica al fondo de la red.

FVYfSOjVUAMxR2Q.jpg

Luego del gol, el juego se tornó más rápido, ya que Nacional se impuso en el partido y los nuestros hacían un efectivo toque a mayor velocidad. La segunda opción que tuvo Junior para aumentar el marcador, fue al 24’ luego de un remate por parte de Carlos Esparragoza, pero se fue desviado.

En los últimos 15’ del primer tiempo; Nacional anotó dos tantos.

Final del primer tiempo en Medellín y Junior seguía vivo, con la ilusión intacta y con la fe de saber que aun tendría 45 minutos para ir a la guerra.

Para la segunda parte, el duelo fue vistos entre agua y sudor por nuestros guerreros:

FVYfSOjUsAAOHsM.jpg

Una aproximación peligrosa al 47’ hizo que se estremeciera el Atanasio, Miguel Ángel Borja por poco anotaba el gol del empate, sin embargo 10 minutos después, Hinestroza nuevamente remató, pero el guardameta local evitó el tanto.

Los minutos pasaban en Medellín y Junior era superior a tal punto de dejar como una de las figuras a su arquero, Kevin Mier. Varias jugadas en la zona hicieron que el dominio del balón fuera para nosotros, a lo que Nacional aprovechó para cerrarse y valerse de su localia y de las lluvias que abrigaron al Atanasio.

 

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Resultado: Nacional 2-1 JUNIOR

Cambios en JUNIOR: Edwin Velasco (45', Gabriel Fuentes), Fernando Uribe (51', Daniel Giraldo), Fabián Sambueza (65', Luis González), John Pajoy (78', Walmer Pacheco)

Tarjetas: Daniel Giraldo (19',Amarilla) Viera (53',Amarilla) Walmer Pacheco (69',Amarilla) Edwin Velasco (77',Amarilla) Carlos Esparragoza (81',Amarilla) Hinestroza (93',Roja).

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera

Más Noticias