¡ESTO ES JUNIOR! Tres unidades más

¡ESTO ES JUNIOR! Tres unidades más

Sara Rincón
Comparte esta noticia en

Una tarde cargada de lluvia en Barranquilla, pero la hinchada fiel llegó al estadio Metropolitano para otra cita con el ‘Tiburón’. En la quinta jornada de los cuadrangulares finales, Junior recibió a Atlético Bucaramanga, donde estábamos obligados a sumar tres puntos para seguir buscando la clasificación para seguir con el sueño de la décima estrella.

NOMINA DE CONVOCADOS:

FU_DGNyWUAA28aq.jpg

Previa del juego JUNIOR vs Atlético Bucaramanga

NOMINA TITULAR:

FVABYdjWYAACn1n_0.jpg

Caía la tarde en el coloso de la ciudadela y el pitazo inicial se escuchó para darle ruedo a la pelota e ir a la guerra. Desde los primeros minutos, el ‘Tiburón’ quiso proponer el tipo de juego, pero se encontró con un visitante que no se escondía, sin embargo, con el paso del tiempo, los nuestros tomaron posesión de la esférica y junto a Carlos Esparragoza y Daniel Giraldo, empezaron a repartir balón para buscar los espacios y encontrar el gol.

En el primer cuarto de juego, el goleador sumó un tanto a su cuenta. Luego de un centro bien ejecutado por parte de Sambueza, apareció Miguel Ángel Borja, quien de cabeza puso el 1-0.

FVEhR4qWUAAamqh.jpg

Un gol que da oxigeno para mantener la mente en el campo y seguir con el dominio de pelota; Tras el gol, Junior se mostró tranquilo, creaba opciones de gol claras, pero no concretaba en gol. La segunda opción más clara que tuvo nuestro equipo fue por medio de Dany Rosero, quien acarició la esférica con un cabezazo, pero la agilidad del guardameta visitante evitó otra celebración ‘rojiblanca’.

Nos íbamos acercando al descanso y Junior seguía acercándose al arco defendido por Chaverra y mantenía la tenencia de la pelota.
Un primer tiempo donde Junior salió a proponer, jugaba en campo rival y sus volantes recuperaban el balón y defendían en zonas abiertas, para evitar que el conjunto visitante encontrara espacios para hacerle daño al ‘Tiburón’; Miguel Borja por su parte anotó el primer tanto y a su vez, Velasco mantuvo su lateral con tranquilidad.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1535755659794341889?s=20&t=6HG8fVZ99lsyXNTuLLEeQA

Para los últimos 45 minutos en el Metropolitano, la defensa local era sólida y se movían a la par para mejor organización en el campo y evitar errores que podrían terminar en dolor de cabeza. Por parte de los visitantes, saltaron al terreno de juego presionando cerca al arco defendido por nuestro capitán Sebastián Viera, pero sin mayor peligro.

El duelo se concentró en el medio campo ‘Tiburón’, tanto Junior como Bucaramanga tuvieron momentos con la esférica para darle movilidad al juego.

El director técnico movió el banquillo para darle un aire diferente al equipo y mantener el marcador a favor de los nuestros; ¡POR POCO BORJA! Sobre el 73’ Miguel superó al central y al guardameta bumangués y remató desviado y el marcador seguía 1-0.

Últimos cinco minutos en el estadio y Junior con tres puntos en el bolsillo, mantenía el balón para asegurar el partido.

¡TRES PUNTOS MÁS EN CASA! Con la mínima diferencia, Junior venció a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano y se ubica en la segunda casilla del grupo A con 8 puntos de dos victorias y dos empates.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano

Resultado: JUNIOR 1-0 Bucaramanga

JUNIOR F.C: Viera, Pacheco, Arias, Rosero, Velasco (Castrillón, 80’), Esparragoza, Giraldo, Cabrera (Cetre, 56’), Sambueza (Albornoz, 56’), González (Uribe 70’) y Borja (Valencia, 80’).

Atlético Bucaramanga: Chaverra, Subero, Mena, Henao, Blanco, Gómez, Acosta, Rodríguez, Caballero, Cárdenas y Dayro Moreno.

Tarjetas: Amarillas; Esparragoza

Arbitro: Carlos Betancour Gutiérrez.

Más Noticias