FELIPE CAMACHO, EL APORTE PSICOLÓGICO PARA JUNIOR EN EL 2019

FELIPE CAMACHO, EL APORTE PSICOLÓGICO PARA JUNIOR EN EL 2019

Omar Barros
Comparte esta noticia en

El cuerpo técnico del equipo recibió un aporte innovador en este 2019. Junto al profesor Luis Fernando Suárez y al preparador físico Armando 'Piripi' Osma, se sumó Felipe Camacho, psicólogo especializado en el ámbito deportivo. Sin duda es primera vez que un integrante de este carácter llega al equipo. Su principal labor será ayudar a los muchachos en la parte mental, ya que hay que mantener cada faceta de los jugadores con un orden que permita la buena realización de sus actividades dentro y fuera del campo. 

Esto dijo Felipe Camacho ante la prensa en la Sede Deportiva Adelita de Char:

"Con el profe Suárez venimos trabajando hace varios años lo que se conoce hoy en día como neuroentrenamiento o entrenamiento físico cognitivo. Es una herramienta más o un apoyo que se le brinda tanto al preparador físico, como al asistente y al técnico para meterle toda la parte cognitiva a los trabajos físicos, técnicos y tácticos. Hay varios muchachos que se me han acercado para tener contacto especial con ellos y a eso vinimos, a ayudarles a todo el que sea necesario", expresó el psicólogo del club.

Camacho trabajará diferentes aspectos de los jugadores en diferentes lugares entorno al club. Esto dijo el psicólogo: "El trabajo mío se divide en dos partes. Por fortuna tengo la autorización de Suárez, con quien estudié neuroentrenameinto en Buenos Aires, para trabajar en campo con los jugadores. Fuera de eso, en las concentraciones, me reúno con los muchachos, de manera individual o colectiva, y hacemos trabajos ya de la parte cognitiva que es muy importante en este deporte, incluso ahora más, que está todo el tema de las redes sociales que suelen afectar a muchos jugadores". 

Finalmente, Camacho puso un claro ejemplo para confirmar que el cerebro es importante en este proceso y además, tratar de tener a los muchachos mentalmente fuertes para el inicio del campeonato: "Los que piensan que el ajedrez se juega con las manos son los mismos que piensan que el fútbol se juega con los pies, y esa es la mentira más grande, porque todo lo controla el cerebro. En la medida que el cerebro esté bien entrenado el resto del cuerpo va a responder de la misma manera. Estamos aquí para aportar, para ser uno más del cuerpo técnico, para que los jugadores mentalmente estén fuertes y más por todos los torneos que vamos a enfrentar", finalizó el nuevo miembro del cuerpo técnico.

Más Noticias