twitter: "HEMOS CUMPLIDO CON EL PROTOCOLO DESDE EL PRIMER DÍA", GERÓNIMO ANGARITA, MÉDICO DEL PLANTEL | Junior de Barranquilla
"HEMOS CUMPLIDO CON EL PROTOCOLO DESDE EL PRIMER DÍA", GERÓNIMO ANGARITA, MÉDICO DEL PLANTEL

"HEMOS CUMPLIDO CON EL PROTOCOLO DESDE EL PRIMER DÍA", GERÓNIMO ANGARITA, MÉDICO DEL PLANTEL

Sebastian Martinez
Comparte esta noticia en

DIARIAMENTE SE CUMPLE A CABALIDAD EL PROTOCOLO


El médico del plantel profesional, Gerónimo Angarita, quien ha estado al mando de todo el tema de salubridad del equipo en medio de este proceso atípico que estamos viviendo, expresó cómo ha sido la participación del club con el protocolo que se ha manejado para cumplirle al Ministerio de la Salud y a la DIMAYOR, quienes han designado ciertos parámetros para la reactivación de los entrenamientos en el fútbol profesional colombiano.

"El proceso se ha llevado a cabo según lo requerido por los entes de salud y la Dimayor, para dar con el inicio de los entrenamientos individuales. Para poder hacerlo tuvimos que realizar tres pruebas de detección del SARS-COV 2, una PCR (molecular) y dos pruebas rápidas. Cuando las personas cumplen los criterios como negativos, están avalados para iniciar las actividades", explicó el experto en salud al servicio de la institución.

Además, Angarita contó cómo es el proceso de las 40 personas permitidas en la Fase 1, desde que salen de sus casas: "Hemos iniciado con la instauración del protocolo desde el primer día con valoraciones antes de iniciar las sesiones de entrenamiento, todo el personal debe llenar un formulario para descartar cualquier síntoma. Luego se hace un chequeo rápido, proceso de desinfección, la jornada normal de entrenamiento y luego van a sus casas". 

"Nosotros realizamos aseo y desinfección en todas las zonas que han habilitado en la Sede Deportiva, eso nos ha permitido cumplir con el protocolo y se pueda llevar a cabo el entrenamiento de manera segura", apuntó Gerónimo, informando sobre los puntos claves en la desinfección a la hora de cambiar de grupo de trabajo.

Finalmente, el médico no dejó escapar un punto importante dentro del protocolo: "Hemos estado pendientes de que todos porten su tapabocas correctamente y tengan el distanciamiento estipulado por el Ministerio de Salud", finalizó.

El plantel seguirá su preparación en la Sede Deportiva Adelita de Char, cumpliendo con cada proceso necesario. Este lunes, los 40 integrantes se realizarán la tercera prueba rápida para seguir con los lineamientos de DIMAYOR en donde se informa semanalmente el estado de cada jugador y miembro del grupo que se encuentra habilitado para estar en la actividad.

 

 

Más Noticias