Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2024. 

Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2024. 

Benjamin
Comparte esta noticia en

La División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR, informa a la opinión pública los lineamientos generales de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2024

 

El campeonato lo disputarán 15 clubes en la modalidad de “todos contra todos”. 

Se jugarán un total de 15 fechas, en las que siempre un equipo descansará por jornada. 

Una de las grandes novedades para este 2024 es que el certamen contará con Cuadrangulares Semifinales, para posteriormente vivir la gran final que se llevará acabo a partido de ida y vuelta. 

La Liga iniciará el 17 de febrero y finalizará el 18 de agosto, convirtiéndose de esta manera en la competición femenina de mayor duración desde su creación. 

Vale la pena destacar que los dos partidos finales del torneo contarán con la herramienta VAR. 

Asimismo, los equipos campeones y subcampeones será los representantes de Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2024. 

A continuación presentamos los 15 clubes participantes: 

• Alianza FC
• América de Cali
• Atlético Nacional
• Asociación Deportivo Cali
• Azul y Blanco Millonarios FC
• Cúcuta Deportivo
• Deportivo Pasto
• Deportivo Pereira
• El Equipo del Pueblo SA
• Independiente Santa Fe
• Internacional FC de Palmira
• Junior FC
• La Equidad
• Llaneros FC
• Real Santander 

 Así mismo, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo informó que Águilas Doradas buscará asociarse con un club para participar, siendo esto obligatorio por su participación en torneo internacional. 

 

Por otro lado Jaramillo también comentó que, “Parte del compromiso y de las garantías es darle estabilidad a la liga, es buscar que de alguna manera la liga sea autosostenible (…) en el presupuesto que fue aprobado en diciembre del año anterior, está el presupuesto de esta liga, y esperamos en el transcurso del año seguir trabajando desde el punto de vista comercial para buscar empresas que apoyen directamente el fútbol femenino (…) para esto, obviamente la idea es mejorar el producto, darle más divulgación, tener más acceso desde el punto de vista de visibilidad en los partidos” 

Foto cortesia de: Agencia Periodismo Investigativo.

Más Noticias