Un bicampeón vuelve a casa

Un bicampeón vuelve a casa

Didier Cano
Comparte esta noticia en

Uno de los refuerzos más esperados en Junior, es el regreso de Fabian Héctor Sambueza al equipo ‘rojiblanco’. El mediocampista argentino militaba en Independiente Santa Fe, pero tras su buena actuación en la capital arribó a Barranquilla para un nuevo capítulo con el club.

Trayectoria

El “chino” como es apodado, se destacó en las divisiones menores de diferentes clubes argentinos ya que se caracterizaba por ser un jugar polifacético, gracias a ello fue fichado por Temperley donde logró el ascenso a Primera División en el año 2014 y donde aumentó su nivel futbolístico.

Para el 2016, se da la llegada de Sambueza al fútbol colombiano. El 26 de agosto se confirmó el traspaso oficial al Deportivo Cali, equipo en el cual actuó durante dos años convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en el FPC.

Su primer capitulo en Junior de Barranquilla se da en el 2018. Donde tuvo una gran actuación al lado de figuras como Teo. El primer gol que anotó Sambueza con la casaca ‘rojiblanca’ fue el 10 de febrero del 2019 ante América de Cali dándole el triunfo al ‘Tiburón’. Luego, el 14 de febrero anotó su primer doblete en el empate ante Independiente Santa Fe terminando como figura del partido.

Sambueza logró ser campeón con Junior en el Torneo de finalización del 2018 y en el Torneo de Apertura del 2019, así mismo levantó la Superliga de Colombia en el 2019.

Tras su buena racha y su gran estadística, el mediocampista argentino llegó a Independiente Santa Fe, equipo donde jugó dos temporadas.

Para el 2021, Fabian Sambueza hará parte del equipo barranquillero, el club adquirió los derechos deportivos del jugador argentino y estará con nosotros durante dos años.

“Feliz de volver, una ciudad que me trato super bien y con quien salí campeón” – Fabian ‘chino’ Sambueza

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1346633271971631108?s=20​


 

Más Noticias